miércoles, 5 de junio de 2013

"A los mandos del Ferrari de la investigación"

"Agencia de Ferrari"
Inicialmente pensé qué tiene que ver ese título con la clase de español, en fin vamos a descubrirlo... Luego de una breve introducción del profe me di cuenta que se refería a EBSCO, una base de datos con textos académicos de todo tipo. Creo que no todos pueden tener acceso, sólo algunas personas que pertenecen a ciertos lugares y son beneficios de las mismas instituciones.

Retomando el tema, ahora entiendo porque el profe
Agencia de Ferrari
dice que es un Ferrari de la investigación, claro realmente es la herramienta más sofisticada que nos podemos encontrar, es asombroso como podemos tener tanta información en tan sólo un "Click" Sin embargo yo le llamaría "La agencia de Ferrari" y es que es como si hubiera para todos los gustos y necesidades; hay tantas herramientas por ejemplo "Acceso Remoto", " Periódicos y Tesis Digitales" sencillamente un sin fin de "modelos". Sin duda tenemos el mejor coche para correr por las vías del aprendizaje. 

Debo confesar que soy muy mala con la tecnología, la verdad no somos "amigas" por ende no se me facilita mucho la búsqueda de información. Pero como ya dije antes, hay tanto donde buscar que pude encontrar infinidad de artículos buenísimos, el que más me gusto es el de "Desarrollo financiero y crecimiento económico en México" el análisis comprende hasta el periodo del 2004 por Domingo Rodríguez B. y Francisco López H. Los conceptos son muy valiosos, ya que el sistema financiero contribuye en gran medida al desarrollo económico, así que será clave para la evolución de mi tema. 

Hablando de herramientas "exquisitas" Redalyc una página que agrupa revistas de toda Latinoamérica, pude descubrí un artículo "Marco Institucional y desarrollo económico de México" por Isaac Katz. Es un título parecido a mi teoría, ya que según yo, son las leyes quienes contribuyen o frenan el desarrollo económico de nuestro país. 


Ferrari California

En fin después de mi aventura en el "deportivo" más rápido del mundo, ahora tengo más noción de sus ventajas y de la mayoría de sus funciones, así que espero tener la dicha de transportarme toda mi vida en un "vehículo" como este, por supuesto dándole el uso que se merece.

La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy. (Malcolm X

No hay comentarios.:

Publicar un comentario