sábado, 15 de junio de 2013

"Mi Opinión"


Mis apreciados lectores! 

Por último, después de un tema tan abundante y exquisito como es el desarrollo económico de un país, me gustaría dar mi punto de vista acerca del tema. 

La esperanza de un mejor mañana
Si bien es cierto, a primera instancia juzgaría a la ligera el poco crecimiento que hemos tenido a lo largo de la historia, pero ¿Qué tanto es poco o demasiado? o ¿A comparación de quién?. También podemos echarle la culpa a los presidentes que tuvimos, claro son del partido Hegemónico y por cierto no han tenido muy buena fama que digamos. La verdad es que si valoramos todos los datos y los factores que comprenden la evolución de México son impresionantes, es una cadena sorprendente como lo mencioné en mi "Abstract".

En relación a la historia que hemos tenido, me es increíble ver que hay decisiones que no están en nuestras manos, simplemente los factores externos nos sobrepasan, y es así como se conforma la evolución de un país y de cada vida, quedándonos sólo el enfrentar las adversidades que se vengan con la mejor cara posible.  

Respecto al Pacto por México, hasta ahora es lo más eficiente que he visto, me impacta el hecho de que los tres partidos más importantes hayan colaborado juntos para logar este convenio, sus reformas me parecen interesantes y urgentes, necesitamos renovar las leyes para crecer y renovar, pues a medida que la sociedad evoluciona, éstas deben hacerlas a la par. 

Todos somos un equipo
No obstante, de saber que el Estado está obligado a proporcionarnos lo necesario para satisfacer nuestras necesidades, por supuesto para ello deben existir las normas idóneas para tener una buena convivencia y gozar de nuestros derechos y hacer pie a nuestras obligaciones. Sin embargo, pienso que un crecimiento no solo depende de leyes bien aplicadas y personas competentes para hacer valer la justicia, sino también nosotros como ciudadanos tenemos un gran compromiso con nuestra sociedad y gobierno, pues está en nosotros el cumplir con cada una de las normas que nos rigen para hacer de nuestro hogar un mejor lugar.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario