lunes, 3 de junio de 2013

“Visita a la biblio”


Iniciando la búsqueda.
Mi visita a la "biblio" fue increíble! Realmente fue una experiencia totalmente distinta. Nunca había ido a buscar un libro porque pensaba que era difícil encontrar uno. A pesar de que fue una actividad de clase, para ir en busca de un "análisis", sinceramente podría decir que pase un rato muy ameno. El sólo hecho de ir curioseando hizo que me envolviera cada vez más hasta perderme en los títulos y temas de cada uno.

En un principio pensé que iba a ser imposible encontrar el área de derecho, eran tantos libros que no sabía por dónde empezar. Así que me "metí" a una computadora y busqué como estaban divididas las secciones, me pareció estupenda la forma tan rápida de encontrarlas. Recorriendo un poco me dí cuenta que habían libros de todo tipo, me refiero, de muchas ramas del derecho eso si estaban muy bien ordenadas, aunque claro me encontré uno que otro fuera de lugar, pero está bien, a cualquiera se le puede ir el “avión” de vez en cuando. (jejeje) 


Año 1927
Me pudieron encantar las fechas de los libro, encontré uno, de hecho el más viejo, “Introducción al Derecho Hispánico” de 1927 creo que es excelente que podamos contar con libros de esa época para poder compararlos con la actualidad. Por el contrario el más nuevo es del 2011, opino que también es vital que tengamos libros recientes, pues hay que estar a la vanguardia de los temas que nos interesan hoy en día o que son trascendentes en nuestro presente. Aunque en un par de años va a ser primordial tener más libros actuales, pues vienen muchas reformas de varias ramas del derecho y claro es fundamental ir de la mano con ellas.
¿Quién lo pensaría?


Por último mencionare que me gusto ver libros de autores que no conocía o libros que no me imaginaba que existían como “Matemáticas aplicadas al derecho”. Asimismo vi a escritores muy reconocidos en mi área como a “García Máynez” aunque es un tipo de lectura más pesada por su complejidad, pero claro la lectura debe ser para todos. No obstante debo mencionar que me hubiera encantado ver libros del Dr. MiguelCarbonell, serían de suma importancia poder contar con ellos, ya que es una perspectiva muy “fresca” para las nuevas generaciones.


En conclusión es así como término mi entrada de la visita a la “biblio”, como una experiencia gratificante, donde me dí cuenta que hay más vida, no sólo en Internet sino también hay libros con mucho que contar. 



Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido; un corazón que llora. (Proverbio Hindú

3 comentarios:

  1. Milly, me gusta como redactas, tu forma de expresarte es un poco formal, sin embargo le das un toque de humor, te felicito también por tener buena ortografía.

    ResponderBorrar
  2. Es un blog sumamente serio, aunque me gusta lo que escribes, deberías de hacerlo un poco más en confianza y con un poco de menos formalidad. Pero sin duda es un blog que vale la pena leer.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho como te expresas al escribir, escribes de una manera muy espontánea y como que no tienes miedo al escribir.

    ResponderBorrar