lunes, 17 de junio de 2013

"Introducción académica"


Por el hecho de ser persona cada uno tiene necesidades humanas, éstas deben ser cubiertas mediante los medios idóneos que el gobierno tiene que proveer. Consecuentemente el Estado deberá elaborar leyes que serán la base de todo acto; desde normas de convivencia hasta el protocolo de toda acción legal, además de las sanciones por el incumplimiento de dichas disposiciones.

Para cubrir satisfactoriamente las demandas de la sociedad, es fundamental que el país tenga una economía sólida con la capacidad de afrontar las cargas que le competen. Asimismo, se convierte en una concatenación de factores, es decir; a medida que México cuente con un equilibrio económico y una evolución constante del mismo, podrá solventar con mayor facilidad sus obligaciones, obteniendo un desarrollo social y por ende proporcionar una mejor calidad de vida a sus habitante. 

Sin embargo, los elementos para lograr un crecimiento económico son más complejos en la práctica, ya que es difícil sincronizar en un punto adecuado cada una de las situaciones que favorecerán al mismo. No obstante, el país tiene la prerrogativa de reformar sus leyes, con el objetivo de ayudar a la conformación de más factores, cuya finalidad será incentivar la evolución del Estado,

De igual forma, es importante como pueblo hacer conciencia sobre la vitalidad del tema. Si bien es cierto, los reglamentos son la base de todo hecho, dando equilibrio y seguridad a la sociedad. Así también, nosotros como mexicanos tenemos la responsabilidad social y moral de cumplir con los estatutos impuestos, pues no sólo basta con tener normas adecuadas y personas competentes para ejecutarlas, sino ciudadanos comprometidos con el cumplimiento y respeto hacia ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario